Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

viernes, 5 de junio de 2015

Aprobación definitiva del proyecto de trazado T2-BU-4410 "Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca"


«BOE» núm. 134, de 5 de junio de 2015,
páginas 25179 a 25179 (1 pág.)
Sección: V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento: Ministerio de Fomento
Referencia: BOE-B-2015-18101
Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental
por el que se publica la aprobación definitiva
del proyecto de trazado T2-BU-4410 "Autovía A-12, del Camino de Santiago.
Tramo: Villamayor del Río-Villafranca Montes de Oca".
Provincia de Burgos.

 
XML del anuncio Acceso
 
NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO, Acceso
 
TEXTO
El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por delegación (Orden FOM/756/2014), de la Ministra de Fomento, con fecha 30 de abril de 2015, ha resuelto:
 
1.º Aprobar definitivamente el proyecto de trazado "Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Villamayor del Río–Villafranca Montes de Oca", con las siguientes prescripciones:
 
1.1 En el proyecto de construcción y durante el procedimiento expropiatorio se considerará lo establecido en la resolución de 27 de diciembre de 2013 del Ministerio de Fomento, por la que se aprueba el expediente de Información Pública del Proyecto de Trazado de referencia.
 
1.2 Se deberá proseguir la tramitación de los proyectos de reposición de servicios de acuerdo con lo dispuesto en la circular sobre "Modificación de servicios en los proyectos de obras", de 7 de marzo de 1994.
 
1.3 Se adaptará el proyecto, en la medida de lo posible, a la Orden FOM/3317/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la instrucción sobre las medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento.
 
La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Ministra del Departamento, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el "Boletín Oficial del Estado", sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.
 
Burgos, 25 de mayo de 2015.- El Ingeniero Jefe de la Demarcación, José Ignacio Ormazábal Barriuso.
 
...........................


 
El proyecto de trazado del tramo Villamayor del Río-Villafranca de Montes de Oca de la Autovía del Camino de Santiago (A-12) en la provincia de Burgos, el cual se ha presupuestado en 108 millones de euros. 
 
Apenas una semanas después de que se aprobara el proyecto entre Ibeas y el entronque con Burgos, Fomento ha dado luz verde administrativa a uno de los tramos más complejos de los contemplados en el proyecto conjunto. En total son 16,6 kilómetros de autovía que atraviesa los términos municipales de Redecilla del Campo, Villamayor del Río, Tosantos, Belorado, Villambistia, Espinosa del Camino y Villafranca Montes de Oca.
A lo largo del recorrido del tramo se proyectan 4 enlaces, situados en Villamayor del Río (punto kilométrico 0,360 a 1,020), Belorado, (6,380 a 6,900), Tosantos (9,420 a 10,180) y Villafranca de los Montes de Oca (15,660 a 16,280). Todos ellos mantendrán conexiones con la antigua carretera de Logroño (N-120) . De hecho, los enlaces extremos de Villamayor de Río y Villafranca podrán funcionar como conexiones provisionales con la N-120 en tanto no estén concluidos los tramos adyacentes de la autovía A-12, que actualmente también se encuentran en proyecto.
El proyecto prevé también la construcción de 22 estructuras: 9 pasos superiores, 8 pasos inferiores y 5 puentes que salvan varios cauces, entre los que destaca el río Retorto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....