Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Visita Pastoral del Arzobispo a Redecilla del Camino y parroquias comarcanas.

Cartel anunciador de la visita
Fotos de la O. Militia Templi.

El sábado 19 de octubre ha tenido lugar  en Redecilla del Camino el encuentro o visita pastoral del Excmo. Sr. Rev. P. D. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos, acompañado por feligreses de Ibrillos, Castil, Viloria, Bascuña y Redecilla del Camino,de los Rev. P., sacerdotes de la comarca, D. Ángel y D. José Antonio, y una repesentación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi.
Parroquianos de Ibirillos, Viloria, Castil, Bascuña,
 Redecilla del Camino, Arzobispo, Curas y O. Militia Templi.




Sergio Cuende muestra y explica la valía y significado 
de la Pila Románica de Redecilla de Camino.

Patrimonio mantenido gracias a las tareas de su limpieza por voluntarios comarcanos, 
bajo la coordinación de Sergio Cuende.
Durante la visita pastoral el Sr. Arzobispo ha dado muestras de su cercanía y humanidad, ha reconocido el interés y el magnífico trabajo de los voluntarios en el mantenimiento del patrimonio artístico y religioso de la comarca.
Acto de donación del cuadro "Alegoría del Peregrino
al arzobispado de Burgos.
El cuadro "Alegoría del Peregrino" representa eso, una alegoría en la que se ve a Redecilla del Camino en su relación con el Camino: la Pila bautismal se eleva emergiendo desde la iglesia, las botas y la vieira... representan al peregrino al lado del Camino. Técnicamente el cuadro está muy bien ejecutado, al fin y al cabo el autor es pintor Doctor en Bellas Artes por la UPV.
El cuadro, tras ser rifado y no salir adjudicado, se dona al arzobispado.
Miguel Ángel Salgado Fuentes es ese autor y artista del lienzo, pintor figurativo, Doctor en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Pintura.


Arzobispo, Sacerdotes y miembros de la O. Militia Templi.
Así mismo ha agradecido a la  la Orden Militia Templi la donación del cuadro al Arzobispado  y les  ha felicitado por la labor llevada a cabo este verano con los peregrinos al revitalizar el sentido profundo del Camino de Santiago: acogiendo y apoyando a los peregrinos, acompañándolos y mostrándoles la iglesia  y pila bautismal de Redecilla del Camino. 
También agradeció las donaciones recibidas desde Redecilla del Camino y enviadas por la O. Militia Templi a los cristianos de Siria e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....