Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 10 de marzo de 2024

"Si la ejecución se interrumpe en la entrada de la provincia de Burgos, seguiremos aislados de Madrid”, A-12, Autovía del Camino.

La finalización de las obras de la A-12, iniciativas parlamentarias del PP. 
“Si esta autovía no termina y no se facilita la comunicación completa, de nada servirá toda la obra realizada hasta ahora. Y si la ejecución se interrumpe en la entrada de la provincia de Burgos, seguiremos aislados de Madrid”, ha advertido Arregui.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, y la portavoz adjunta, Begoña M. Arregui, presentan una PNL que será debatida en el pleno del próximo lunes, 11 de marzo.

“El PP, al frente del Gobierno de España, aprobó el proyecto y continuó con los trámites para realizar las expropiaciones y las obras de la A-12”, ha recordado Arregui. “En diciembre de 2019, ya con Pedro Sánchez en el Gobierno, se adjudicaron los trabajos, y el último tramo que pasa por La Rioja inició su construcción en el verano de 2020, con un plazo de ejecución de tres años”, ha precisado la portavoz adjunta, añadiendo que la empresa disponía de un plazo de 36 meses para ejecutar la obra.

“Dicho plazo acabó el 14 de marzo de 2023, cuando, sin embargo, se comunicó que solo se llevaba ejecutado el 46,9% de las obras. Por eso, cuando se van a cumplir cuatro años desde la fecha de inicio, el Partido Popular pide a través de una PNL al Gobierno de España que finalice cuanto antes esta obra, que reduzca unos plazos que han vuelto a aumentar y que culmine el tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río de forma prioritaria”, ha explicado la diputada, quien también ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez “a que impulse la construcción de los tramos pendientes y que avance hasta Burgos para comunicar de forma rápida y segura a más de 1,3 millones de españoles que residen en La Rioja, Navarra y la provincia de Burgos, y a todos ellos con Madrid”.

“Si esta autovía no termina y no se facilita la comunicación completa, de nada servirá toda la obra realizada hasta ahora. Y si la ejecución se interrumpe en la entrada de la provincia de Burgos, seguiremos aislados de Madrid”, ha advertido Arregui.

“Ya hemos oído como la delegada del Gobierno y la diputada y senadora socialistas han venido defendiendo los ritmos de Sánchez respecto a las infraestructuras estatales en La Rioja. E incluso han justificado las ampliaciones de los plazos (hasta finales de 2025) y las bajas ejecuciones de las obras (48,11%) y del presupuesto (48,5%). Un ritmo, el de Sánchez, que carece de pulso cuando hablamos de infraestructuras en nuestra Comunidad”, ha denunciado Arregui, quien ha concluido su intervención censurando que “en estos seis últimos años de Gobierno del PSOE, no hay ni una sola obra de titularidad estatal terminada en nuestra Comunidad. Un desprecio por La Rioja que nos está generando múltiples perjuicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....