Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 16 de octubre de 2011

Ciudad de Libia va ser declarada BIEN de INTERÉS CULTURAL


El valor histórico de Libia y la iniciativa popular pilotada por la Asociación Cultural Ciudad de Libia lo están a punto de conseguir:

LIBIA SERÁ DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, anunció el sábado, durante la apertura de las VII Jornadas Culturales de Herramélluri, que ya se han iniciado los trámites para la declaración del yacimiento de la antigua ciudad de Libia como Bien de Interés Cultural (BIC), una noticia que fue acogida con júbilo y agradecimiento por el alcalde, Félix Manuel Chinchetru, y por el presidente de la asociación 'Ciudad de Libia', Julio Bartolomé.
Capellán indicó que la declaración es un «reconocimiento justo» al trabajo previo de investigación y documentación histórica realizado en los últimos años, y abogó por «ir más allá», con una catalogación como BIC que comportará «el compromiso de las instituciones para proteger y conservar ese legado, y su puesta en valor cultural, dándole una especial difusión y haciendo de ella (Libia) un atractivo para que gente de toda España venga a Herramélluri».
La noticia puso la guinda a unas jornadas que han llenado las calles de vecinos, de hijos del pueblo y/o residentes temporales, muchos de los cuales se volcaron el sábado en la tradicional representación teatral sobre la antigua Libia y la toma de contacto con Roma. Fue un derroche de ilusión que demostró que en Herramélluri están 'todos a una', o a dos: a su pueblo actual y a Libia, una ciudad del pasado, que cada vez tiene más futuro

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
noticia anterior publicada en este blog:
Desde el siglo XVIII, en Herramélluri se ha tratado de demostrar que en Herramélluri existió la ciudad romano y berona de Libia.
Eso ya está demostradísimo
El ayuntamiento de Herramelluri solicitó en 2006 a la Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja, que la ciudad de Libia en (Herramélluri) fuera declarada bién de interés cultural.
La contestación fue rápida, se iban a inciar estudios, pero ahí se quedó.
La Ley de patrimonio de la Comunidad de La Rioja, exige respuestas y obligaciones para todos.
La Asociación Socio-cultural Ciudad de Libia  se siente obligada a volver a solicitar dicha declaración. 
Herramélluri es muy chiquito y pide tu ayuda.
Con tu firma, con tu apoyo y solo con firmar el formulario que va en este enlace, podemos conseguir ese reconocimiento:
Apoyo a la declaración como Bien de Interés Cultural de la Ciudad de Libia


TE PEDIMOS TU APOYO, YA SEAS ASOCIACIÓN O PARTICULAR VOTA Y APOYANOS. TU FIRMA NOS HARÁ SENTIRNOS MÁS FUERTES.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

"Guía de adaptación al cambio climático para el Camino de Santiago Francés”, proyecto Fund.Sta. María La Real.

    Un estudio, realizado desde el área de Paisaje y Sostenibilidad de la Fundación Sta. María la Real, ha permitido definir y catalogar has...