Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 27 de diciembre de 2011

La N-120 vuelve a ser pesadilla para los vecinos.

Sobre las 18,00 horas, el incendio de un remolque de paja que arrastraba el camión matrícula 4201-FVL, de la empresa Transportes Barbarin Villamayor, de Arróniz (Navarra), detuvo la circulación de la carretera N-120 en el punto kilométrico 66, que está dentro del casco urbano de Belorado, más de una hora y media.Los bomberos voluntarios de la localidad, vecinos y hasta un tractor agrícola tuvieron que emplearse a fondo para evitar que el fuego del remolque de paja, al parecer intencionado, no alcanzara al propio camión, a sus depósitos de combustible y tampoco a los chalets adosados que ocupan la finca contigua a la carretera.

Aquí el acceso a un video del final del incidente

 La Guardia Civil acudió al lugar del siniestro transcurrido un largo espacio de tiempo (qué fino es el periodista!!) y tuvo que regular el tráfico intermitentemente mientras se apagaba el fuego de las pacas de paja, tarea nada fácil al tener que esparcirla en la carretera para evitar nuevos focos.
Más de doscientos camiones y numerosos turismos sufrieron las consecuencias del corte del tráfico y, aunque la carretera BU-P-7101 en sentido Haro (La Rioja), fue la alternativa para muchos conductores, otros decidieron dar la vuelta en busca de otras vías de comunicación.
El intenso humo se adueñó de parte del casco urbano creando alarma entre los vecinos, que poco a poco fueron conociendo el origen y tranquilizándose. A 100 metros del lugar del siniestro, en pleno casco urbano, se ubica una estación de servicio.
Los bomberos tuvieron que recurrir, con camiones de la localidad, a retirar la paja para evitar un atasco circulatorio mayor, llevándola a otro espacio seguro y poder así habilitar totalmente el vial.
 
¿Hay problemas entre los comerciantes de paja y por ello se producen estos siniestros? ¿Algún insensato prendió fuego a las pacas del remolque? Entre el numeroso público que acudió a ver el espectacular siniestro, las preguntas aportaban múltiples posibilidades. Lo cierto es que nadie dudaba de que el incendio fue provocado.

Diario de Burgos, Jorge A. López / Belorado - martes, 27 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....