Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

sábado, 14 de julio de 2012

El regreso al medio rural, ¿básico para salir de la actual crisis?


El regreso al medio rural, 

¿básico para salir de la actual crisis?

Tal y como ocurrió en la gran depresión de 1929

Fuente: Efe Agro 
10/07/2012


El profesor de organización territorial de las universidades de Milán y Florencia, Alberto Magnaghi, ha asegurado que la repoblación rural es "importante" para salir de la crisis actual, al igual que lo fue en la recuperación económica posterior a la Gran Depresión que se originó en 1929.

Según ha explicado Magnaghi, uno de los principales problemas actuales es que en los últimos años se han concentrado grandes masas de población alrededor de las grandes ciudades, olvidando las zonas rurales.


  Este modelo, según ha explicado, ha creado un doble 


desequilibrio: 

el abandono de las zonas de montañas y la congestión de las zonas de llanura.



"Es importante realizar estudios de repoblación rural porque si miramos atrás, en la recuperación económica de la Gran Depresión se impulsó la vuelta al campo como modelo para salir de la crisis", ha señalado.

En este sentido, ha criticado que los gobiernos actuales sigan apostando por fomentar el capital y la financiación de la industria y bancos, un modelo que "ha causado la crisis actual y que en vez de generar riqueza, crea pobreza".

"Hay que buscar nuevos modelos para salir de esta situación económica que se alejen de los que nos han abocado a ella", ha añadido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....