Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PCAS-Burgos reclama la reunión urgente del Foro N-120 para desbloquear la autovía Burgos-Logroño


PCAS-Burgos reclama la reunión urgente del Foro N-120 
para desbloquear la autovía Burgos-Logroño. 

Y convoca a un Acto Informativo Público
en Belorado, Plaza Mayor
dia 6 de Octubre a las 12 horas



El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) ha solicitado oficialmente, ante el Alcalde de Belorado, la convocatoria urgente de una reunión del Foro de la N-120, ante los reiterados incumplimientos de los compromisos del Ministerio de Fomento, en lo que respecta a los plazos de construcción de la Autovía A-12 que debe comunicar Burgos y Logroño a través del Camino de Santiago, cuyos sucesivos plazos previstos, han sido rebasados de manera continua, de tal forma que en la actualidad puede decirse que el proyecto está en vía muerta.


Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), se llevará al Foro de la N-120, la necesidad de planificar urgentemente un calendario periódico de movilizaciones para conseguir que la autovía Burgos-Logroño, en el tramo que discurre por la provincia burgalesa, sea ejecutado de forma inmediata. Los castellanistas burgaleses recuerdan que en la última reunión de este Foro, realizada el pasado mes de Mayo, la mayor parte de los asistentes se pronunció por pasar al ámbito de las movilizaciones si se seguían produciendo incumplimientos por parte del Ministerio de Fomento. Desde el PCAS se recuerda que los 6 millones de euros previstos por el Gobierno Central en Actuaciones de la A-12 en Burgos para 2012, no se van a ejecutar y que los proyectos de ejecución de los tramos entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca, que debían haberse finalizado según los plazos de adjudicación, el 19 de Mayo (tras dos años de redacción), y que cuya entrega se retrasó nuevamente, al mes de Julio, a punto de finalizar el Mes de Septiembre, tampoco han sido materializados.

Los castellanistas urgirán por tanto a que este mismo mes de Octubre se convoquen movilizaciones (manifestaciones, concentraciones y cortes en la N-120) para exigir que se entreguen los proyectos de los tramos que fueron adjudicados hace más de dos años, que se adjudique la redacción de los proyectos de los tramos pendientes, que se adjudiquen obras en los tramos consensuados este mismo otoño por importe de 6 millones de euros, para ejecutar las consignaciones presupuestarias 2012 y que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se incluya una partida económica significativa para continuar las obras en el tramo burgalés de esta Autovía, mientras en el tramo riojano se han ido realizando las obras e inaugurando nuevos tramos de forma continuada.

El PCAS-Burgos considera fundamental establecer medidas de presión sobre el Ministerio de Fomento, para que ejecute con celeridad, la construcción de la Autovía a Logroño. "La disculpa de la crisis no nos sirve, la obra está proyectada hace años, y mientras otras autovías ya están finalizadas ésta ni se ha comenzado en nuestra provincia". Los castellanistas recuerdan además la gran siniestralidad de esta vía con travesías muy peligrosas como las de Villafranca Montes de Oca, Tosantos, Ibeas de Juarros, Castañares, Belorado, Villamayor del Río o Redecilla del Camino, que ha dejado mas de 200 muertos y heridos graves en los últimos 25 años, además de innumerables accidentes de vehículos pesados, por la peligrosidad del Puerto de La Pedraja.

La plataforma que une a los municipios por los que discurre la N-120, partidos políticos y agentes sociales debe a juicio de esta formación castellanista, "vigilar y seguir con atención" al Ministerio de Fomento para que retome los incumplidos plazos de ejecución de la autovía Burgos- Logroño (A-12), al tratarse de una vía demandada y necesaria. A juicio del PCAS, "la Plataforma debe exigir al Ministerio de Fomento con la misma determinación que hace unos meses. Nos gustaría que los dirigentes del PP sean igual de reivindicativos con el Gobierno de su partido como cuando gobernada el PSOE".

En caso de que no se tome en cuenta la solicitud de reunión del Foro, los castellanistas iniciarán, por su cuenta, movilizaciones inmediatas y actuaciones concretas que pongan de manifiesto la preocupación de todos los vecinos de las localidades afectadas y de quienes transitan por la N-120. Por otra parte el PCAS solicita al impulsor del Foro N-120, el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, reitere sus peticiones ante la Ministra de Fomento, con la misma vehemencia de hace un año, aunque ahora sea de su mismo partido, en caso contrario demostrará que en vez de política hace partidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...