Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 28 de octubre de 2013

Manifestación A-12 ¡YA!

FOTO
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) ante los reiterados incumplimientos de los compromisos del Ministerio de Fomento, en lo que respecta a los plazos de construcción e inversiones de la Autovía A-12 que debe comunicar Burgos y Logroño a través del Camino de Santiago, como desdoblamiento de la actual N-120, ha decidido convocar una nueva movilización ciudadana y reivindicativa para desbloquear un proyecto, que a fecha de hoy se encuentra en vía muerta.

Durante la misma mañana del sábado 9 de Noviembre se mantendrá una Mesa Informativa,  situada en la Plaza Mayor de Belorado.


Lugar de celebración y horario
Belorado (Burgos)
Sábado 9 de Noviembre de 2013,

Manifestación 13:00 horas  Salida de la Plaza Mayor de Belorado (Burgos).

en la N-120 se realizará un corte del tráfico -autorizado- por espacio máximo de 10 minutos.

Durante la misma mañana se mantendrá en horario de 11:00 a 15:00 horas una Mesa Informativa, situada en la Plaza Mayor de Belorado.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) no puede pasar por alto, "los reiterados incumplimientos de los compromisos del Ministerio de Fomento, en lo que respecta a los plazos de construcción e inversiones de la Autovía A-12 que debe comunicar Burgos y Logroño a través del Camino de Santiago, como desdoblamiento de la actual N-120, después de el tímido impulso con cantidades irrisorias que nunca o casi nunca llegaban a ejecutarse, en los presupuestos de 2014 ni siquiera existe partida". Por ello y ante la desfachatez y las reiteradas mentiras del PP, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) ha decidido convocar una movilización ciudadana y reivindicativa para desbloquear un proyecto, que a fecha de hoy se encuentra en vía muerta.
Así, los castellanistas realizarán una Manifestación el sábado 9 de Noviembre en Belorado para reivindicar la reanudación de la realización de los proyectos constructivos de la A-12 en suelo burgalés y el comienzo de las obras durante el presente año 2014. Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera que la paciencia ciudadana con los incumplimientos del Ministerio de Fomento ha superado con creces lo razonable, y consideran que es necesario que los vecinos se movilicen para dejar constancia de la demanda social de esta infraestructura.
Los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) critican duramente el comportamiento del alcalde del PP de Belorado, Luis Jorge del Barco, y cabeza visible del Foro N-120, por abandonar por sumisión partidista una reivindicación básica para la comarca y para toda la provincia de Burgos, que defendió cuando gobernaba el PSOE en Madrid, pero que ahora trata de apagar. Así los castellanistas recuerdan que en la última reunión del Foro de la N-120, realizada en Mayo de 2012, se acordó realizar movilizaciones ciudadanas si no se entregaban los proyectos de obra encargados antes del verano del 2012. Ante estos incumplimientos, el PCAS reclamó a finales de septiembre de 2012 una convocatoria de urgencia del Foro que no se realizó, por lo cual los castellanistas efectuaron una Jornada Reivindicativa en Belorado el 6 de Octubre de 2012, en que la mayor parte de los vecinos de las localidades afectadas reclamaron acciones más contundentes. En Enero de 2013 se realizó una Manifestación para reivindicar la A-12 y en Semana Santa de 2013 la Subdelegación del Gobierno prohibió una nueva Manifestación Popular contra la paralización de la conversión en autovía de la A-12.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2013 sólo asignaron 2,7 millones para la redacción de proyectos durante 2013, que en su mayor parte no se gastaron, los Presupuestos de 2014 no incluyen ninguna partida. Estos hechos posponen el inicio real de las obras durante años. "La disculpa de la crisis no nos sirve, la obra está proyectada hace años, y mientras otras autovías ya están finalizadas ésta ni se ha comenzado en nuestra provincia". Los castellanistas recuerdan además la gran siniestralidad de esta vía con travesías muy peligrosas. La N-120 ha dejado más de 200 muertos y heridos graves en los últimos 25 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....