Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 15 de diciembre de 2019

Militia Templi en el Camino de Santiago, Redecilla del Camino año 2020.

Convocatoria interna al voluntariado en el Cuerpo  de Voluntarios, 
Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, 
Militia Templi en el Camino de Santiago, 
Redecilla del Camino año 2020.


Dentro del carisma propio de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo  – Militia Templi, este verano pasado comenzamos nuestra presencia en el Camino de Santiago basada principalmente en el compromiso de aportar nuestros esfuerzos a que el Camino vuelva a ser una ruta de peregrinación en busca de Dios, no en lo que se está convirtiendo poco a poco que nada tiene que ver con lo anterior.

La actuación se materializó con nuestra presencia en la localidad de Redecilla del Camino (Burgos) el primer pueblo del Camino Francés de la provincia de Burgos
En este bello pueblo establecimos nuestra casa y desde ella y desde la Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora la Virgen de la Calle,  estuvimos dándoles la acogida cristiana que se merecen, intentando dar testimonio de  los valores que se deben perseguir, recordándoles que están en una ruta de peregrinación de tradición cristiana, en definitiva acompañándoles.


Dada la experiencia tan positiva y profunda que supuso para todos los componentes de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi que estuvieron presentes y con la idea de poder atender de forma más eficiente a los cientos de peregrinos que pasan a diario, se pensó hace un tiempo establecer un grupo de voluntariado de la Militia Templi para colaborar en principio en esta misión.

A QUIEN VA DIRIGIDO:
Personas que profesen la fe católica y deseen tener una experiencia de voluntariado dirigida al apoyo y acogida al peregrino.
Asociaciones del Camino de Santiago cuyos componentes desde su fe católica deseen participar en esta experiencia.
Serán personas mayores de 18 años  de ambos sexos.

FUNCIONES:
Las funciones serán las que conlleva la acogida cristiana al peregrino, en ningún caso será un cometido de albergue u hospederos.

FECHAS:
Las fechas a desarrollar en principio serían desde la segunda quincena de junio hasta la primera quincena de septiembre.
Lo recomendable para el voluntariado es el compromiso de una semana mínimo y un máximo de 15 días.

El contacto en principio se realizará a través del correo electrónico de la Preceptoría de España:     infomilitiatempli@gmail.com

TE ANIMAMOS A QUE VIVAS UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE 
DEDICANDO PARTE DE TU TIEMPO A LOS DEMÁS.

NUESTRO TELÉFONO DE CONTACTO ES: 622335551

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....