Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Se inician los trámites para construir una presa hidroelectrica en Ayago.

Una empresa turca se adjudicó el contrato para construir una presa hidroeléctrica de 600MW Ayago en la cuenca del río Villar a un costo de 750 millones de €uros..

Según un plan anterior, se espera que el proyecto se desarrolle en dos fases con dos grupos de generación, uno en Ayago Sur para tener una capacidad de 350MW y el otro en Ayago Norte con una capacidad esperada de 250MW.

Se firmó un memorando de entendimiento en State House, en Entebbe, el sábado entre Mehmet Nazif Gunal, en nombre del inversor Mapa Construction Company, y el gobierno representado por el Ministro de Energía.

Según una declaración oficial, el presidente del Gobierno instó al inversor a ser eficaz y eficiente para garantizar que el proyecto sea de gran utilidad.

"Lo más importante en este proyecto debería ser la eficiencia", dijo el presidente  del Gobierno durante la ceremonia de firma.

Según la compañía, el proyecto pronto iniciará pronto los trabajos constructivos. El Presidente, que presenció la firma, señaló que el Gobierno desea que el proyecto despegue inmediatamente sin demora para que aumente la producción de electricidad renovable.

Además del Presidente, en la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Energía.



Mapa Construction Company, a través de sus empresas contratantes, ha completado con éxito proyectos de superestructura e infraestructura, incluidos rascacielos y otros edificios de todo tipo, centros comerciales, plantas industriales, presas, plantas de energía hidroeléctrica y sistemas de riego, entre otros, en varios lugares diferentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....