Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 5 de octubre de 2021

Geografía de la Pobreza Infantil en España, la rural.



El Comisionado contra al pobreza infantil publicó un resumen del informe en el que se puede apreciar las diferencias de esa pobreza  en función de su contexto social y geográfico en el que vivan los niños. 
Y, en ese informe, se aprecian las peculiaridades que lo rural aporta a la pobreza de los niños y niñas.
La pobreza infantil tiene una fuerte dimensión geográfica, por lo que tener una noción territorializada de la misma es clave para combatirla de forma eficaz. 
Tanto las condiciones económicas del hogar como los barrios en los que viven los niños, niñas y adolescentes son todavía los principales predictores de sus oportunidades a lo largo de la vida. 

Así, el entorno en el que un niño o niña resida puede ofrecer recursos y oportunidades muy distintas que pueden agravar o compensar las situaciones de pobreza y sus consecuencias.

Los niños de los pueblos encuentran menos desigualdad entre ellos y con los adultos, y  si son pobres lo son porque hay poca oferta educativa, infraestructuras poco actualizadas, escasez de servicios y dificultad en su acceso..., en fin pocas oportunidades.   
Se es pobre porque se ha depauperado a lo rural; de ahí lo de la "España Vaciada": hemos sido vaciados de recursos, y la situación de los niños de los pueblos manifiesta las mismas carencias... 
Esto es lo que dice el informe en sus conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....