Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

sábado, 20 de mayo de 2023

Nuestros estudiantes de ESO y Bachillerato de Belorado y la comarca, preparan un documental sobre sobre su vida rural. Ánimo!

 El documental quiere recoger la visión de la vida 
de estos adolescentes de la España Rural: 
sus retos, sus motivaciones, sus miedos..,
un proyecto muy emocionante y que va a ser sin duda pionero: 

Un documental sobre los estudiantes de ESO Y Bachillerado de Belorado y la comarca en su instituto Hipólito Ruiz López: un entorno rural al este de la prov. de Burgos, frontera con La Rioja, y al norte de la Sierra de la Demanda, pegados los Montes de Ayago y de Oca, y en el inicio de la llanada riojana. 


Van a ser cocreadores de este documental
 con nuestro equipo de profesionales del cine. Hicimos sesiones de trabajo con estudiantes y profesores. Creando grupos de trabajo para las diferentes áreas de un proyecto audiovisual profesional: Producción | Guión | maquillaje y Vestuario | Coreografías | Actores | Diseño Gráfico...etc. 
Y nos pusimos a buscar Localizaciones, para tener todo preparado para la grabación que haremos en Junio. 
Nos encantó todo lo que vimos, y os podemos avanzar que tenemos ideas muy chulas. Estamos muy agradecidos con todas las personas de la región y del Instituto por su colaboración, y predisposición. no podríamos estar más emocionados de trabajar con los estudiantes del Instituto de Secundaria Hipólito Ruiz López como nuestros cocreadores. 
👏 Desde el primer día de búsqueda de locaciones hasta el momento en que los estudiantes pusieron sus ideas en acción, este ha sido un viaje emocionante que no te puedes perder. 
🌟 En nuestra empresa creemos en la importancia de darle voz a la juventud y romper los estereotipos que suelen rodear la adolescencia. 
Queremos que ellos no solo hablen, sino que también lideren y cocreen proyectos significativos para su comunidad. 
Nuestro objetivo es fomentar la participación activa y crear conciencia sobre el potencial y la importancia de la juventud en la construcción de un futuro mejor. Por eso, os invitamos a activar las notificaciones para que no te pierdas de nada. Mantente actualizado con todas las novedades del documental y sé parte de la creación de un futuro más humano. ¡Estamos ansiosos de compartir todo esto con vosotros muy pronto! .

Los adolescentes también son capaces de cambiar el mundo y, de hecho, por ellos pasa el futuro. Y qué mejor manera de conocer sus inquietudes y su compromiso con los retos del siglo XXI que a través de un cortometraje donde ellos se conviertan en los auténticos protagonistas. Los alumnos del Instituto Hipólito Ruiz López, de Belorado, tendrán la oportunidad de enviar un gran mensaje a la sociedad cuando se encuentran en una edad «muchas veces demonizada y donde parece que solo saben estar con el móvil». Sus profesores están convencidos del talento de sus estudiantes y consideran que esta iniciativa supone un magnífico altavoz para demostrar lo aprendido.

Todo comenzó hace más de dos años de la mano de la profesora Beatriz Vega, quien trabaja en el instituto desde 2006. Es de Ponferrada y tuvo la idea después de ver un vídeo del Bierzo donde se hablaba de la despoblación.

Así, le propuso al director de la obra, Albert Cervera, un proyecto en el instituto comarcal, puesto que los estudiantes son muy «activos» y realizan numerosas actividades. Al creador le encantó la idea y hace unos días realizó una primera toma de contacto para desarrollar la grabación del 12 al 17 de junio. 
Eso sí, para conseguirlo se ha contado con la financiación de los ayuntamientos de Belorado, Cerezo de Río Tirón y Pradoluengo y de los grupos de acción local Agalsa y Adeco Bureba.


😊 #belorado #Documental #BúsquedaDeLocaciones #cocrear  #InstitutoDeSecundariaHipólitoRuizLópez #adolescencia #nuevasgeneraciones


Simbiotia: Pretenden crear entornos que mejoran la vida de las personas y humanizan tu organización. Estrategia, Procesos, Actividades y Diseño de Espacios para ayudar a tu organización a transformarse y conseguir sus objetivos, y una metodología totalmente innovadora y transversal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

"Guía de adaptación al cambio climático para el Camino de Santiago Francés”, proyecto Fund.Sta. María La Real.

    Un estudio, realizado desde el área de Paisaje y Sostenibilidad de la Fundación Sta. María la Real, ha permitido definir y catalogar has...