Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 8 de mayo de 2023

Redecilla del Camino, ejemplo de apuesta por la Ruta Jacobea.

 

Cultura Burgos

Redecilla del Camino se ha convertido en símbolo de la apuesta de la provincia de Burgos por el Camino de Santiago. 
Se trata del primer municipio burgalés que se encuentran los peregrinos del Camino Francés desde Santo Domingo de la Calzada, en la Rioja.

Para Castilla y León, el itinerario jacobeo tiene un protagonismo especial, no obstante, más de 400 kilómetros del mimo transitan por la Comunidad Autónoma.

Los datos de hospedaje avalan esta circunstancia, como demuestra el hecho de que desde abril del pasado año se han duplicado las cifras, algo que desde la Junta de Castilla y León se achaca a la apuesta que el Gobierno Autonómico está haciendo en este sentido.

Una apuesta que, entre otras cosas, ha llevado a otorgar al Camino de Santiago, y las entidades que lo representan en la región, el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales.

En Redecilla del Camino, cabe destacar, los peregrinos pueden encontrar una de las joyas del patrimonio jacobeo de Castilla y León, como es su extraordinaria y única pila bautismal, con relieves de gran vistosidad.

Fuente Canal54.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....