Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 9 de julio de 2023

Tendido eléctrico roto por un camión de la A-12 que provocó un incendio y la caída del suministro.

El 6 de junio a media tarde: un camión volquete de las obras de la A-12 ha derribado el tendido eléctrico, rotos los cables que distribuyen la electricidad entre Redecilla del Camino y VillartaQuintana, y que une  las redes eléctricas de Burgos y Logroño en esta zona. 

Ha provocado un incendio y el suministro eléctrico ha sido interrumpido en Redecilla del Camino, VillartaQuintana, Castil, Quintanar de Rio... 

El incendio fue controlado de inmediato y el suministro eléctrico en unas 4 horas.

Por suerte no hubo víctimas y accidentados entre los trabajadores, en el mismo sitio por similares fecha(20 de julio van hacer 45 años), donde fallecía electrocutado por ese  mismo tendido eléctrico el gran Arturo Villar Barrio. 

¿Realmente, hoy como ayer, ese tendido tenía 6 metros o más de altura desde el suelo?


Iberdrola Distribución Eléctrica (IDE) informa de la incidencia a los usuarios 
Ese el el volquete que derribó el tendido. 

La reparación empezó al día siguiente, 7 de julio.
Parece una reparación de urgencia: han puesto 2 postes de madera uno antes y otro después del torreta más afectada. Es de suponer que posteriormente procederán a consolidar esa reparación con mejor material.

5 furgones IDE que han intervenido en la consolidación del suministro y del tendido
entre Redecilla del Camino y Villarta Quintana


Reparación desde el desvío hacia VillartaQuintana.

Hace unos 15 años se unieron las redes eléctricas: la que procedía desde Burgos hasta VillartaQuintana, y  la que suministraba desde Logroño hasta Grañón. Entonces se tendió cables desde Grañón hasta VillartaQuintana, uniendo así ambas redes.

Video de Purificación Arias.

2 comentarios:

  1. Buenos días, el susto que pasamos porque estaban los trigos para quitar gracias a los labradores que con los trastores lo cortaron rápido haciendo unos cortes fuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. La rapidez en la extinción de los incendios es clave, siempre es lo más importante. Y ahi, como dices, los agricultores son los mejores y eficaces bomberos.

      Eliminar

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....