Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Recuperar los conocimientos tradicionales para potenciar nuevas posibilidades de economía sostenible



Agricultura destina 720.000 euros a recuperar conocimientos tradicionales

'De Mayor a Menor' busca potenciar nuevas posibilidades de economía sostenible

21/08/2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha subvencionado con 720.000 euros el programa "De Mayor a Menor", que busca recuperar los conocimientos tradicionales para potenciar nuevas posibilidades de economía sostenible en el medio rural. En un comunicado, el Ministerio ha señalado que este proyecto, promovido por el grupo "Colectivos de Acción Solidaria", conlleva la transmisión del saber de los mayores para reutilizar los recursos abandonados del mundo rural como las variedades locales de semillas, las formas de cultivo, las tecnologías de bajo consumo y las redes locales de comercialización.
La iniciativa, que se aplicará en Castilla y León y Aragón, tiene entre sus objetivos la dinamización del espacio social rural con la interrelación de distintas generaciones y el aprovechamiento de los conocimientos ecológicos para impulsar una nueva economía sostenible.
A través de esta iniciativa, también se apoyará a nuevos productores y se les formará en temas de sostenibilidad ambiental, además de facilitarles el acceso a variedades locales y su participación en la red de comercialización de productos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...