Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 26 de octubre de 2014

Tirón - Reláchigo, Parque Fluvial: limpieza el día 1 de noviembre

Fundación Biodiversidad,
Gobierno La Rioja
Herramelluri
día 1 nov, a las 9,30 hrs.
 
 
 
Estimados compañeros voluntarios,
 
Os convoco nuevamente a una Jornada de Voluntariado incluida en el "Programa de Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio" en el que intentaremos paliar las deficiencias que ha sufrido el Parque Fluvial Tirón-Háchigo, sobre todo en la parte del Háchigo.
No recuerdo si fue a finales de julio o principios de agosto, pero se volvió a colocar la empalizada (mejor dicho lo colocaron Tomás y sus obreros) que se había hundido. Para poder terminar el trabajo de esta primera zona deberíamos rellenarla con tierra y a renglón seguido en otra jornada prevista para el mes de noviembre para plantar árboles. Aún estoy debatiendo con botánicos y guardas forestales cual podría ser una buena especie por lo que la plantación queda pospuesta hasta la siguiente Jornada que se efectuará en breve (noviembre).
El día 1 de noviembre el esfuerzo se debería invertir en subsanar la segunda empalizada, para lo cual será preciso podar sauces. Mis padres irán este fin de semana al pueblo, le voy a decir a mi padre que pode algunas ramas y las mantenga hasta el próximo sábado sumergidas (las raíces) en agua, así tendremos adelantado el trabajo. No estaría demás que dos-tres personas se agenciaran botas altas (de caña) o vadeadoras de pescador, ya que algunos tendrán que trabajar desde el agua y no sé que caudal tiene hoy día el Háchigo.
Dos últimas puntualizaciones, la mayoría de gente estará concentrada en las dos empalizadas no hay mucho espacio si no hay sitio para que todos estéis trabajando a gusto, se podrían regar los árboles y recoger residuos. No olvidéis sacar fotos, las necesitaré para la justificación. La actividad finalizará antes que otras veces porque es el día de todos los santos, para las 12:00 por lo que pido puntualidad a las 9:30 en los soportales del Ayuntamiento.

Un saludo
 
Ion Garin Barrio
Responsable de Medio Ambiente
Asociación Socio Cultural Ciudad de Libia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

“Poder entrar en el pueblo español, estar en el campo, fuera de los lugares turísticos”, Camino de Santiago.

  "El principal atractivo del Camino es poder entrar en el pueblo español,  estar en el campo, fuera de los lugares turísticos” , según...