Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 8 de octubre de 2014

UPyD exige mayor agilidad para los proyectos de la A-12, Los presupuestos de se olvidan de la A-12. la A-12 ha permanecido en “parada cardio-respiratoria"

El grupo provincial de UPyD intentará encontrar el apoyo del resto de grupos de la Diputación para exigir un mayor compromiso con el desarrollo del proyecto

Rosario Pérez cree que

la A-12 ha permanecido en “parada cardio-respiratoria"

Cambio de provincia en la N-120,1963



Esta  misma foto de 1951,
en este mismo lugar murió este verano un ciudadano de Castildelgado
UPyD exige mayor agilidad para los proyectos de la A-12 La actual N-120 atraviesa VIllafranca Montes de Oca. PCR


El esfuerzo inversor previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo de la A-12 entre Burgos y Redecilla del Camino es totalmente insuficiente.

Así al menos lo entiende UPyD, que aprovechará la celebración del próximo pleno de la Diputación para intentar encontrar el apoyo de PP y PSOE y exigir de manera conjunta un compromiso mucho más serio para la ejecución de una infraestructura que ha permanecido en “parada cardio-respiratoria” durante los últimos años.

En este sentido, la diputada provincial Rosario Pérez, ha lamentado hoy los aplausos que ha suscitado entre el PP la propuesta de Presupuestos, que contempla una inversión millonaria en Burgos destinada, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos como el AVE y el cierre de la circunvalación de la capital. A juicio de la diputada, estas inversiones son una buena noticia, pero “no hay que lanzar las campanas al vuelo”, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de esas infraestructuras llegan con “30 años” de retraso.

Ese es probablemente el ejemplo de la A-12, una autovía planteada para sustituir una carretera “tercermundista” como la N-120 a su paso por Burgos. De hecho, ha recordado Pérez, de toda la Autovía del Camino sólo queda un tramo por ejecutar, que es precisamente el que une el límite de La Rioja con la capital burgalesa.

Ahora, ha añadido, el Gobierno contempla el desarrollo de uno de los cuatro subtramos en los que se ha dividido el proyecto, una apuesta demasiado escueta como para solucionar los problemas actuales. “No podemos seguir esperando hasta 2020″, tal y como avanzó en su día el presidente del Gobierno, ha subrayado Pérez.

1 comentario:

  1. UPyD (UNIFORMIDAD, POPULISMO Y DEMAGOGIA) es un partido político que no debería sacar un solo voto en el medio rural. Sus planteamientos son de un populismo feroz y su cruzada por la "fusion de municipios" hace que los pequeños pueblos quedemos con el "culo al aire". Porque lo que no dicen es que el nuevo municipio, integrado por multitud de pequeñas localidades, tendrá todos los servicios en la cabecera municipal y, de esta forma, nos tendremos que marchar. Son unos mentirosos al afirmar que se ahorra mucho dinero y que el nuevo municipio tendrá muchos más servicios. Yo estoy y vivo en mi pueblo, y si en el mismo no hay ningún servicio nos tendremos que ir y esa idea de fijar la población rural ¿dónde estará? Además, cada pueblo, legalmente, debe disponer de sus recursos y planificar sus necesidades; no que otros lo hagan por ellos.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...