Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

viernes, 10 de octubre de 2014

Una cadena humana por un modelo de gestión pública, para el día 26 de octubre

El 26 de octubre una cadena humana unirá los hospitales:

General Yagüe, Universitario

y Divino Vallés

2.350 personas son necesarias para unir los tres centros

   |  Burgosconta.es
Una cadena humana por un modelo de gestión públicaLa Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos retoma su actividad tras el periodo estival con la primera gran acción en la cabeza, una cadena humana. El 26 de octubre, al menos 2.350 personas, unirán el Hospital General Yagüe, el Hospital Universitario y el Hospital Divino Vallés. 2.350 son los metros de recorrido que separan a los tres centros. El objetivo se mantiene intacto, rescatar la gestión pública del HUBU. Al finalizar el acto, la intención de la plataforma es escribir con personas “Sanidad 100% pública” en la campa frente al HUBU. Además, como requisito indispensable, los eslabones deberán vestir de blanco, color de la Sanidad. Por otro lado, no está previsto que la cadena corte el tráfico de las calles que atraviesa.
 
Diferentes asociaciones acudieron a la reunión. IAC
Es la primera de las grandes acciones reivindicativas que mantendrá la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos hasta conseguir su objetivo. Desde la agrupación son conscientes de que el periodo electoral está próximo y hay mucho en juego. Ante la impasividad de los dirigentes de la Junta de Castilla y León, la plataforma seguirá exigiendo una reunión con el presidente, Juan Vicente Herrera, con el que ya le han contactado en dos ocasiones tras la gran manifestación a la que asistieron más de 10.000 burgaleses.
 
“La situación no ha cambiado, el presidente nos remite al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y ya sabemos su opinión acerca del rescate del HUBU. El modelo de gestión no le gusta, pero era la única forma de llevarlo a cabo”, explica María José Pereda, portavoz de la plataforma. Además añade, “saben que es una carga y que se han equivocado, por eso les ponemos más fácil su rectificación, saliendo a la calle y mostrando apoyo social hacia un modelo de gestión totalmente público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....