Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 14 de junio de 2021

Camino Francés, Camino Burgalés: Inícialo desde Redecilla del Camino y hazlo en buena compañía los fines semana.

Redecilla del Camino, de nuevo y siempre, 
aldaba y portón del Camino de Santiago en Burgos y Castilla y Léon.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, toma el testigo de la Fundación VIII Centenario, que las organizó el pasado verano. 
El objetivo es descubrir el patrimonio de la misma en la provincia.
Como otros años se iniciará el Camino Francés Burgalés durante varios fines de Semana de este verano.

El 1º fin de semana, el sábado 26 junio comenzarán desde a Redecilla del Camino a Belorado (12 km.), y el domingo 27 de junio de Belorado a Villafranca Montes de Oca (11 km.).

Peregrinos,-Camino-de-Santiago


La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos ha comunicado, este domingo, que se encargarán de organizar las marchas por el Camino de Santiago burgalés, durante diferentes fechas del periodo estival.

Una iniciativa, destinada a los socios y a los ciudadanos que lo deseen, en la que los participantes conocen el Patrimonio que atesora el Camino de Santiago en nuestra provincia y la variedad y riqueza paisajística del mismo” 
manifiestan miembros de la agrupación.

En este sentido, se ha implementado un protocolo contra el coronavirus, imponiendo la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad entre no convivientes y llevar la mascarilla de seguridad en todo momento.

Inscripción según fechas: sede  de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago;  calle Fernán González, 28
Contacto web aquí, 
.- correoe asociacion@caminosantiagoburgos.com
.- tfno:  947 268 386

La salida será para cada una de las etapas a las 8,15 horas de la Plaza de Santa Teresa de la capital burgalesa, estando previsto el regreso en torno a las 14,30. Para apuntarse, en la sede  de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago;  calle Fernán González, 28

Calendario y Recorridos:

.- El fin de semana del 26 y 27 junio, comenzarán las primeras rutas desde a Redecilla del Camino a Belorado y de Belorado a Villafranca Montes de Oca. 

.- Ya en julio, el sábado día 3  está previsto recorrer el trayecto entre Villafranca Montes de Oca y San Juan de Ortega, con una distancia de 12 kilómetros. En este caso, hay que apuntarse desde el miércoles 23 de junio de 20 a 21 hora. 
.- El día 4 se partirá de San Juan de Ortega para llegar a Cardeñuela Río Pico, con un recorrido de 12 kilómetros y los interesados se pueden apuntar desde la fecha anterior. 

.- El sábado 10 de julio, el tramo a realizar será el comprendido entre Cardeñuela y Burgos, con una distancia de 14 kilómetros. 
.- El domingo 11 de julio, Burgos y  Rabé de las Calzadas, a los que separan 12,6 kilómetros. Para participar en estos dos marchas, hay que apuntarse desde el miércoles 30 de junio de 20 a 21 horas.

.- Y el  sábado 17 de julio se realizará el tramo entre Rabé y Hornillos del Camino, con una distancia menor que las anteriores, de tan solo 8 kilómetros.  
.- De Hornillos se saldría al día siguiente, domingo día 18 julio, para llegar a Hontanas, tras andar 10,5 kilómetros. Los que estén interesados en la marchas de este fin de semana pondrán apuntarse desde el miércoles 7 de julio.

.- La última marcha será el sábado 24 de julio, víspera de la festividad de Santiago Apóstol, para cubrir el trayecto de Hontanas a Castrojeriz y visita a Puente Fitero, con un recorrido de 9,5 kilómetro. Desde el 14 de julio se pueden apuntar los interesados. 

.- tfno:  947 268 386

Fuente Canal 54 y Diario de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...