Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 5 de noviembre de 2023

Menuda noche de "Las Calaveras": Cortes de electricidad en Redecilla del Camino.

Desde la tarde del miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos,  
se han venido produciendo  al menos 6 cortes de suministro eléctrico 
hasta la noche del día 2 al 3. 

Reparación del tendido, accidente, julio 2023
Han sido cortes grandes, casi todos por las noches, algunos de más de 8 horas.

 iDE ha avisado de los cortes y de su reposición: 
 "22:18h: Por un incidencia que afecta a nuestra red es posible que el suministro se vea afectado en Redecilla del Camino. El tiempo estimado de reposición es 05:35 del día 2/11/2023. Por seguridad, te recordamos que el suministro se repondrá sin previo aviso. Disculpa las molestias", iDE.

Casi todos esos cortes ha estado relacionados con los postes de suministro que conectan Redecilla del Camino con Villarta, que se cortaron por accidente con un camión de la obra de la A-12 en el pasado mes de julio, y que no fueron repuestos en y con las debidas condiciones; vamos, que se hizo una reparación de urgencia muy débil, que no consolidó la red como diosmanda.

Todos los cortes están asociados a los vientos tempestuosos producidos por los dos temporales que han transitado estos días.

Hasta el Diario de Burgos ha recogido la noticia: A través de su cuenta de Twitter..., los Bomberos de Burgos han informado de que, a lo largo de toda la noche, han gestionado avisos por el temporal en Redecilla del Camino...



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....