domingo, 25 de enero de 2026

No reservamos porque creemos profundamente en el espíritu del Camino. Ser un albergue de acogida tradicional no es una norma de gestión; es un voto de confianza.

 En un mundo donde todo se reserva, se planifica y se controla con meses de antelación, nosotros hemos decidido mantener viva la Acogida Tradicional.

Y queremos contarte por qué esto es tan importante para nosotros... y para ti.

Ser un albergue de acogida tradicional no es una norma de gestión; es un voto de confianza:
.- Significa que no reservamos porque creemos profundamente en el espíritu del Camino: ese que dice que el peregrino debe caminar libre, sin la atadura de un reloj o una aplicación móvil.

.- Significa que cuando cruzas nuestro umbral, eres un peregrino, no eres un número de reserva ni un cliente. Y nuestra promesa es sagrada: siempre garantizamos un sitio. Nunca te dejaremos sin un techo bajo el que descansar.

.- La Acogida Jacobea es eso: recibirte con los brazos abiertos, tengas la credencial llena de sellos o acabes de empezar. Es ofrecerte un espacio de descanso, de respeto y de humanidad compartida con otros que, como tú, buscan algo en esta ruta.
Así que, peregrino, camina tranquilo. No corras por miedo a quedarte fuera. Disfruta de cada paso, de cada paisaje y de cada conversación.

Cuando llegues a Astorga (o a Redecilla del Camino), nuestras puertas estarán abiertas. Tu sitio te está esperando.
¡Buen Camino!

Fuente: Reflexión de
Amigos del Camino de Santiago
de Astorga y Comarca.
Nota de la peregrina Mercedes Puñal Alonso "El Camino para nosotros mi marido y yo , y otro muchos peregrinos que compartieron momentos con nosotros no es así como ahora se está imponiendo.
El Camino se toma, se emprende y se extiende delante tuyo, es el camino de vida que te lleva a momentos de soledad contigo mismo y a compartir a veces una manzana y una conversacion, sin más frente al sol o la lluvia o la nieve;donde no importa nada de esas adversidades y, sigues el camino y te sientes bien , muy bien dirá yo; vuelvo a decir es el camino de la vida, y no sé planea, surge como surge, o sea como la vida misma; y y te enseña que con poco puedes sentirte dichoso, y que compartir con los demás cualquier cosa te hace feliz y al que lo comparte también.
!!! Y si no fíjate en las caras de los peregrinos que te saludan todos sonrientes aún que estén cansados !!! Buen Camino !!!
Los caminos de la vida no se programan surgen y siempre vas a tener un lugar donde descansar, poder comer.
Nosotros hemos hecho siete caminos, y considero , que un peregrinaje es así:
Ahora han magnificado el Camino de tal manera que considero que eso no es el verdadero peregrinaje hacía el Apóstol Santiago, respetar a todo el mundo, sí!!! Pero eso no es hacer el verdadero Camino de Santiago; el verdadero, verdadero se siente, te llena de felicidad de camino de VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. No dejes de participar.

No reservamos porque creemos profundamente en el espíritu del Camino. Ser un albergue de acogida tradicional no es una norma de gestión; es un voto de confianza.

  En un mundo donde todo se reserva, se planifica y se controla con meses de antelación, nosotros hemos decidido mantener viva la Acogida Tr...