Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 5 de noviembre de 2009

A-12, Licitación Proyecto de Trazado Villafranca a Ibeas

Las cosas de palacio van despacio:
Dos años tiene la empresa adjudicataria para entregar el proyecto al Ministerio de Fomento., que supone la delimitación definitiva de por dónde va la autovía, qué aspectos de su trazado afecta a particulares, a caminos, a la naturaleza....

Nota de prensa del Ministerio
Fomento licita por 2,4 millones el proyecto del tramo Villafranca Montes de Oca-Ibeas de Juarros de la A-12 (Burgos)

La longitud del tramo es de 23,5 kilómetros
Madrid, 5 de noviembre de 2009 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Villafranca Montes de Oca – Ibeas de Juarros de la Autovía A-12 (Autovía del Camino de Santiago), en la provincia de Burgos.
El presupuesto de la licitación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 2.396.139,73 euros.
El proyecto tiene por objeto el aumento de la capacidad actual de la carretera N-120 entre las poblaciones de Villafranca Montes de Oca y Ibeas de Juarros, consiguiendo a la vez una reducción en el tiempo de recorrido con respecto al actual itinerario.
Características Técnicas
La longitud del tramo será aproximadamente de 23,5 km. Dicho trazado contará con tres enlaces y 42 estructuras a lo largo del mismo. La velocidad proyectada es de 120 km/h.
La sección tipo de la Autovía A-12 en el tramo Villafranca Montes de Oca – Ibeas de Juarros será la siguiente:
. Calzada: 2 x 7 metros
Arcenes exteriores: 2,50 metros
• Arcenes interiores: 1 metro
• Mediana: 10 metros

En cuanto a las instrucciones particulares del proyecto, son las siguientes:
• Se incluirá como anejo un documento denominado "Análisis Ambiental" en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.
• Se coordinará con el del tramo inmediatamente anterior, Villamayor del Río - Villafranca Montes de Oca (T2/12-BU-4410).
• Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.
• Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
• Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
Para facilitar la toma de datos de tráfico, el proyecto de construcción incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas en el tramo, con la valoración del material y las obras necesarios para su instalación.

Expediente: 30.128/09-3; 12-BU-4420; PR-516/09.
PDF (BOE-B-2009-37852 - 2 págs. - 170 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....