Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Cerca de Redecilla del Camino tres jóvenes rumanos mueren en la N-120


Mueren tres jóvenes rumanos en un accidente en La Rioja

Logroño, 5 nov (EFE).- Dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, de entre 19 y 23 años, residentes en la provincia de Zamora han fallecido hoy como consecuencia del choque entre dos camiones y un turismo en el término del municipio riojano de Grañón, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico.

Las tres personas fallecidas viajaban en el turismo implicado en la colisión, que, según los primeros datos, presuntamente se habría producido por una maniobra de adelantamiento antirreglamentario del coche, que circulaba en dirección hacia Logroño.

El accidente ha ocurrido antes de las 15:00 horas en la N-120, a la altura del municipio riojano de Grañón y antes de llegar al término municipal de Redecilla del Camino (Burgos), cuando el turismo ocupado por los jóvenes ha impactado frontalmente con un camión de gran tonelaje, matriculado en Gijón, que circulaba en sentido hacia Burgos.

Tras este primer impacto, otro camión, matriculado en Portugal, también ha impactado lateralmente con el turismo, han detallado a EFE las mismas fuentes.

Como consecuencia del accidente han fallecido el conductor del turismo, D.I., de 20 años, y sus acompañantes, una joven, V.G., de 19 años, y un varón, Ionut I, de 23, todos ellos residentes en un municipio de la comarca de Benavente, en Zamora.

Los conductores de los dos camiones, J.A., de 41 años, y el ciudadano portugués J.V., de 53 años, han resultado ilesos.

Tras la colisión la carretera nacional ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos durante unas dos horas y los servicios de emergencias han tenido sacar los cuerpos de los fallecidos del turismo, que prácticamente ha quedado destruido en su parte delantera y parte de la trasera.

Los cuerpos de los tres jóvenes han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, en Logroño. EFE . ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

“Poder entrar en el pueblo español, estar en el campo, fuera de los lugares turísticos”, Camino de Santiago.

  "El principal atractivo del Camino es poder entrar en el pueblo español,  estar en el campo, fuera de los lugares turísticos” , según...