Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 6 de enero de 2010

En 2011 Autovía A-12 hasta Redecilla: Fomento invierte 10 veces más en infraestructuras que Gobierno Rioja

Aldama: Fomento invierte 10 veces más en infraestructuras que Gobierno Rioja
 ABC 28/12/09

En una rueda de prensa, Martínez-Aldama ha repasado los principales proyectos de Fomento, entre los que ha destacado el  inicio de la primera fase de las obras del soterramiento del ferrocarril en Logroño, que será "la inversión más importante en la historia de la ciudad".
También ha citado el despliegue de la Alta Velocidad, ya que están licitados todos los proyectos del tramo entre Castejón y Logroño y también el estudio informativo del tramo hasta Miranda de Ebro. 
En cuanto a las carreteras, el líder de los socialistas riojanos ha asegurado que en 2011 habrán concluido las obras de la autovía A-12 hasta Grañón y antes de que acabe la legislatura estarán en construcción los tramos hasta Burgos, además, la N-111 se encuentra en obras de mejora hasta Nalda.
En cuanto a la autopista AP-68, ha resaltado el acuerdo suscrito ayer con el ministro de Fomento, José Blanco, para cofinanciar el tramo entre riojano y ha recordado que esta vía quedaría libre en 2011 si no se hubiese prorrogado la concesión quince años más durante el Gobierno de José María Aznar.
Por otro lado, Martínez-Aldama ha citado las mejoras en el aeropuerto de Agoncillo, donde se invertirán más de 24 millones de euros hasta 2013.
Mientras que "La Rioja ha entrado en la época dorada de las comunicaciones gracias al PSOE", el Gobierno regional no invierte en las carreteras de competencia autonómica.
Así, el Plan de Carreteras 2010-2021 es "sólo humo", ya que plantea actuaciones para las próximas tres legislaturas, después de quince años de Gobierno popular.
De este programa, sólo aparece presupuestado el próximo año una partida de 13,7 millones de euros para las variantes de Entrena y Castañares. EFE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....