Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 19 de febrero de 2020

Gobierno formaliza el contrato del tramo Santo Domingo-Villamayor en la A-12.

El plazo legal para firmar el acta de replanteo es de 30 días, 
tras el que podrán iniciarse las obras.

Nota de la Delegación del Gobierno
 en La Rioja.
Agencia EFE,
 Logroño, 18 feb 2020.

El Gobierno ha formalizado el contrato de obras para la construcción del tramo de 14,4 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villamayor del Río (Burgos), de la Autovía A-12, adjudicado el pasado mes de diciembre por 72,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de 36 mses.

El plazo legal para firmar el acta de replanteo es de 30 días, tras el que podrán iniciarse las obras, ha detallado este martes, en una nota, la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Autovía del Camino de Santiago (A-12) conformará un eje de alta capacidad entre Logroño y Burgos; tendrá continuidad desde la provincia burgalesa a León mediante la autovía autonómica A-231, dependiente de la Junta de Castilla y León; y desde las inmediaciones de Logroño hasta Pamplona, mediante la autovía A-12, dependiente del Gobierno Foral de Navarra.

En el tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río está prevista la ejecución de tres enlaces, situados en Santo Domingo de la Calzada oeste, Grañón (La Rioja) y junto a los núcleos burgaleses de Redecilla del Camino, Castildelgado y Bascuñana; así como tres viaductos, seis pasos superiores y seis pasos inferiores.

Se prevé la reposición del Camino de Santiago al separar el tránsito de peregrinos del tráfico rodado y mejorar los cruces con las carreteras. Se intercepta en tres puntos y se repone transversalmente con un paso superior, un paso inferior y una pasarela peatonal metálica de cruce del Camino de Santiago sobre el acceso a Viloria de Rioja. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....