Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 2 de marzo de 2020

Militia Templi con los Peregrinos.

Templarios en España, 
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo.


La Preceptoría de España de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, se encuentra ya preparando una nueva fase de presencia en el Camino de Santiago, este año los objetivos varían, por un lado nuestra presencia se mantendrá de la misma forma que se hizo el año pasado.
El fin fundamental es que el peregrino vea la dimensión cristiana del Camino, queremos transmitir los verdaderos valores de la peregrinación, su origen, queremos estar presentes cuando el peregrino nos necesite, queremos que con el sólo hecho de vernos desaparezcan sus temores y vea a verdaderos hermanos que le ayudarán en su peregrinación.

Por otro lado y dado que no nos olvidamos ni por un momento de nuestros hermanos que sufren persecución por el hecho de profesar la fe cristiana, este año está previsto exponer una colección de fotografías de distintos lugares de Siria e Irak donde se encuentran desplazados como consecuencia de la persecución sufrida los cristianos de estos países. 
Esta exposición mostrará con toda su  crudeza la realidad que viven estos “peregrinos”, hermanos nuestros olvidados en Europa, mostrará como sobreviven día a día, mostrará los campos de desplazados, la destrucción provocada en Iglesias y casas de estos cristianos olvidados, y mostrará también la sonrisa y esperanza que refleja la fortaleza que da la fe en Cristo. 
La colección fotográfica pertenece a un conocido periodista cuyo nombre se avanzará en breve, que acompañó al Padre Luis Montes del IVE, ambos testigos de la barbarie y destrucción provocada por el fanatismo islamista.

Por último indicar que sigue abierto el plazo para aquellas personas que deseen tener una experiencia de voluntariado durante una o dos semanas junto a nosotros en el Camino de Santiago. 
Cualquier información dirigirse a través de infomilitiatempli@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...