Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

jueves, 6 de mayo de 2021

EuroVelo1 entra en Castilla y León por Redecilla del Camino.

Eurovelo 1 en Redecilla del Camino, señalética.

Hace tres años y desde este blog ya informamos del Eurovelo 1  y   Eurovelo 3,
con incorporación de la señalética dentro del pueblo.
Ahora parece que se quiere dar un nuevo empuje a estos recorridos 
para bicigrinos que nos pueden llegar desde más de 9.000 klms.

Bienvenidos sean!.
Aquí la información desde la Oficina de Turismo de Castilla y León.


PROYECTO EUROVELO 1

Desde la Junta de Castilla y León se trabaja, a través del proyecto FEDER AtlanticOnBike EAPA_024/2016 englobado en el Programa Interreg Espacio Atlántico, en el acondicionamiento y promoción de la ruta EuroVelo 1, denominada Atlantic Coast Route, desde North Cape (Noruega) a Caminha (Portugal), con 9.150 kilómetros de recorrido.

En este proyecto se encuentran implicados 22 miembros de 6 países -Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal-, y 5 Comunidades Autónomas -Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura y Andalucía-, además de lRed de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata.

Todo el itinerario es un espectáculo para los sentidos: fiordos espectaculares, playas soleadas, puertos llenos de vida, ciudades repletas de historia a través de caminos milenarios, y algunos de los ejemplos más representativos del románico y el gótico.

La ruta a través de España (Navarra - La Rioja – Castilla y León – Extremadura – Andalucía), con 1.373 km aprox, se basa en la cultura y los Caminos Históricos de todas las regiones que atraviesa, entrando por el Pirineo Atlántico de Navarra y finalizando en la Costa Atlántica.

ITINERARIO EUROVELO 1 A TRAVÉS DE CASTILLA Y LEÓN

A través de Castilla y León, 514 aproximadamente, recorrerás 4 Caminos Históricos –Camino de Santiago Francés, Canal de Castilla, Ruta del Duero y Ruta Vía de la Plata-, conocerás 4 Bienes Patrimonio Mundial reconocidos por la Unesco y tres rutas del Vino Certificadas.

Entrando desde La Rioja en CyL por Redecilla del Camino y siguiendo el Camino de Santiago Francés iniciarás un bicicamino castillanoleonés que abandonarás en tierras de Salamanca,  camino de Extremadura y luego Portugal. 
Pasarás por Redecilla del Camino,  Viloria de Rioja, Belorado, Villafranca Montes de Oca, S. Juan de Ortega... y llegarás hasta Burgos, donde podrás visitar la única catedral declarada Patrimonio Mundial en España, una de las cumbres del arte gótico europeo, y los Yacimientos Arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, piedra roseta de la evolución humana, también Patrimonio Mundial.

A través del Canal de Castilla y la Ruta del Duero, disfrutarás de la riqueza de sus vinos y de su gastronomía con una importante oferta de recursos y servicios reconocida por las Rutas del Vino Certificadas de Cigales, Rueda y Toro. Continúa por la senda del Río Duero hasta llegar a Zamora en la Ruta Vía de la Plata, conocida como la Capital del Románico en España, y Salamanca, Ciudad Patrimonio Mundial, con un importante legado histórico y cultural, entre el que cabe citar su Universidad, la primera de España y una de las más antiguas del mundo.

PROPUESTAS TURÍSTICAS

Hemos desarrollado diferentes propuestas turísticas para que puedas disfrutar del itinerario en colaboración con profesionales y empresas del turismo con años de experiencia en el cicloturismo. Profesionales que aportan su experiencia en las regiones en el itinerario EuroVelo 1 Atlantic Coast Route para ayudarte a descubrir una muestra representativa de la historia, la naturaleza y la enogastronomía de este itinerario europeo a su paso por España. Te animamos a conocerlas y recorrerlas.

TRACKS


MÁS INFORMACIÓN

Descárgate el folleto que describe el itinerario por Castilla y León, te ayudará a planificar tus etapas ya que incluyen los perfiles altimétricos.

Entra en www.eurovelo1spain.com  Este enlace se abrirá en una ventana nueva



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....