Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

viernes, 22 de abril de 2022

23 Abril 2022, Fiesta de Castilla y Léon, Programa de/en Villar 2022.

Este sábado, 23 de abril, la fiesta de la comunidad vuelve a la presencialidad con una programación diversa y para todos los públicos en la que participan 23 compañías artísticas. Las actividades se repartirán en seis escenarios diferentes repartidos en distintas zonas del pueblo y de la campa.


En la Casa de la Cultura habrá dos espectáculos de una hora de duración cada uno, el concierto didáctico 'La Pandereta en Castilla y León', de la vallisoletana Cristina Zagaleja a las 12:30 horas, y la actuación, mezcla música y teatro, 'Orgullo rural', a cargo Elia Tralará. En la carpa de la Fundación Castilla y León se podrá ver a las 10:30 horas a Las Dulzaineras del Duero, de Segovia, trío tradicional con dulzaina, tambor y bombo que interpretan canciones populares de diferentes épocas. A las 12:00 horas Emma Lucena presenta 'Castañuela y Tradición' y a las 15:00 horas se proyectará el documental 'Comuneros', producido por Visual Creative y Plan Secreto.

La plaza de los Comuneros acogerá la programación infantil con un tiovivo ecológico, la instalación mágica 'La Cabeza Parlante' y 'Los Juegos de Gepetto', una propuesta artesana que recupera los juegos de madera tradicionales: bolos, chapas, aros y rayuelas, entre otros. A las 13:30 horas tendrá lugar, también en la plaza, el espectáculo de títeres de guante 'El Faldón de la Locura', de la compañía La Pícara Locuela. La compañía francesa Demain on change tout realizará varios pases de su espectáculo itinerante de música y títeres 'L'Homme aux trois têtes'.

El Espacio Tradición albergará tres representaciones: 'Corte de Troncos', de Los Gabarreros; 'Instrumentos y Danzas Típicas', de Coros y Danzas Besana, y 'Ávila en Villalar', a cargo del Grupo Avento San Nicolás. El sábado la Plaza Mayor albergará los conciertos de La Orquestina de León y Bailare, y el espectáculo de danza irlandesa del grupo Irish Treble. Vanesa Muela & La Muzgaña, Crua, Ringorrango, Carrión Folk y Cía Lucamoros actuarán en los conciertos de la campa a partir de las 13:00 horas.

La Biblioteca Comunera

La tarde del viernes tendrá lugar la inauguración de la carpa Biblioteca Comunera que contará con la presencia y apoyo de Lorenzo Silva, autor del libro 'Castellano'. El escritor tendrá un encuentro con sus lectores en el que firmará ejemplares a partir de las 18:30 horas. El sábado 23 Día del Libro, la carpa contará con diversos autores que presentarán obras relacionadas con la historia de Castilla durante toda la jornada. A las 12 horas de la mañana tendrá lugar la mesa redonda Villalar, Literatura e Identidad en la que intervendrán los escritores Luis Miguel de Dios, Joaquín González, Teresa Álvaro y Dámaso Vicente.

Accesos al pueblo y a la campa

El Ayuntamiento de Villalar habilita, como en anteriores ocasiones, espacios para servicios y aparcamiento de todo tipo de vehículos durante toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...