Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

lunes, 1 de agosto de 2022

ESTRELLA R. & DANCING DATA, concierto las "Piedras Cantan", Redecilla del Camino, 27 de agosto.




agosto 27,
 20:00 21:00

C. Mayor, 19
Redecilla del Camino, 09259 España.



|Estrella R. & Dancing Data |

Compañía unipersonal afincada en una cabaña pasiega en el norte de Burgos. 

Estrella R. trabaja con Compañía unipersonal afincada en una cabaña pasiega en el norte de Burgos. 

Estrella R. trabaja con artistas de la comunidad, creando espectáculos de danza y teatro. «Delirios» es una creación conjunta con el DJ, músico, productor y compositor burgalés Víctor E. Alonso (aka Dancing Data).

| Iglesia de Nuestra Señora de la Calle |

Redecilla del Camino es el primer pueblo jacobeo de Castilla y León
El primer municipio en el trazado del Camino de Santiago de la provincia de Burgos y del itinerario jacobeo en Castilla y León. 
La ‘Radicella‘ del Códex Calixtinus es un ejemplo típico del urbanismo jacobeo.
En esta localidad encontramos la  Iglesia de Nuestra Señora de la Calle. Reedificada en los siglos XVII y XVIII, conserva un conjunto de retablos y mobiliario rococó y una magnífica pila bautismal románica del siglo XII en la que destaca su decoración escultórica.


_____________ del Blog Redecilla, Calle y Camino_____________________________________

La Fundación Santa María la Real desarrolla entre sus actividades desde hace dos décadas el Programa Las Piedras Cantan, un ciclo musical de conciertos cuyo objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.
 
El objetivo de esta nueva edición, que pasará a denominarse Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022, es acercar la música, el patrimonio y la cultura a los habitantes, turistas y peregrinos; mejorando, de ese modo, la calidad de vida en los pueblos, la experiencia de peregrinaje y reforzando la identidad de los castellanos y leoneses.

El ciclo musical Las Piedras Cantan de la Fundación Santa María la Real parará a lo largo de este verano en ocho pueblos burgaleses por los que pasa el Camino de Santiago. 

Se trata de Castrojeriz, Hontanas, Santo Domingo de Silos, Briviesca, Atapuerca, Arauzo de Miel, Redecilla del Camino y Villafranca Montes de Oca. Todos ellos tendrán la oportunidad de disfruta de diferentes grupos que se enmarcan en un programa que pretende potenciar a jóvenes artistas y dar a conocer lugares patrimoniales únicos de gran interés histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...