Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 14 de agosto de 2022

Fuego en los Montes de Ayago, en Ojacastro.

 El fuego de Ojacastro deja más de quince hectáreas de monte afectadas

Desde Ojacastro.

Desde Ezcaray

En torno a las 23 horas del sábado día 13, las llamas aparecían de nuevo en La Rioja. Esta vez en una zona ubicada en el este de los Montes de Ayago, Montes de Yuso,  entre Ojacastro y Ezcaray, más concretamente en las inmediaciones de la empresa de carpintería Artyma. 

La zona es muy escarpada, pero casi sin materia vegetal, lo que facilitó su extinción en poco tiempo. Pero la rapidez del Alcalde de Ojacastro avisando al Gobierno de la Rioja con un foto,  también hizo que la intervención contra el fuego fuera también rápida...

Las altas temperaturas de esta jornada y el viento que está soplando en la zona dificultan los trabajos de control. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del CEIS Nájera y Haro más dos agentes y Retén de Bomberos Forestales de Santurde. Además, se ha movilizado al de Villavelayo, más una autobomba y el buldozer. 

El fuego declarado la noche del día 13 de agosto en Ojacastro, más concretamente en las inmediaciones de la empresa de carpintería Artyma, fue controlado por los medios desplazados en torno a la 1h de la madrugada dejando 15,6 hectáreas de monte afectadas.

En la zona se quedaron trabajando el bulldozer con retenes con operaciones de remate y a primera hora de la mañana de este domingo se ha enviado un nuevo retén que ha relevado a los medios que han intervenido esta noche para mantener la vigilancia en la zona.

Las previsiones por las fuertes rachas de viento de la pasada noche no hacían presagiar nada bueno pero, afortunadamente, los medios desplazados pudieron contener y controlar el incendio. Los vecinos de Ezcaray pudieron comprobar cómo, en cuestión de minutos y desde el mismo punto, se dejaban de ver las llamas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...