Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

La Economía del Bien Común: MÁS NECESARIA QUE NUNCA,

 

Hace 10 años, en Junio de 2012 Jordi Évole me llamó para grabar un programa que versaba sobre la necesidad de cambiar el modelo económico, hablar de la Economía del Bien Común, y visitar una empresa, La Fageda, empresa que demostraba que era posible hacer negocio utilizando valores y generando bienestar para la sociedad, en particular integrando a discapacitados. Fuimos pues a San Pablo (Olot) y grabamos el programa que más tarde difundió la Sexta.

Blog la Economía del Bien Común 
Publicado el

Un participante a una de las tertulias en las que he intervenido últimamente me ha recordado el programa y he vuelto a ver el video… tengo que confesar que me ha impactado, simplemente porque hace diez años el video demostraba que era necesario cambiar el modelo socioeconómico vigente, y que era posible tener empresas que, generando beneficios, utilizaban dichos beneficios para generar bienestar social. Creo que, en función de lo que estamos viviendo, se constata una vez más  que el modelo socioeconómico vigente nos lleva a la catástrofe, y por ello considero oportuno volver a difundir el video. Que cada cual saque sus conclusiones.

Buenas noches, buena suerte, Salud y Bien Común

Paco Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....