Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 20 de noviembre de 2022

Formalizan el contrato para concluir el tramo de la A-12 entre Burgos e Ibeas de Juarros.

 coches-carretera-tráfico-4

Fuente Canal 54

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 860.000 euros, el contrato para la redacción del proyecto de terminación del tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos de la A-12.

Tras la resolución del contrato de obras en 2021, este nuevo pliego tiene como objetivo definir los trabajos pendientes de ejecutar y actualizar el proyecto a la normativa y situación actual.

Según indican desde el Mitma, el nuevo tramo de autovía supondrá un aumento tanto en seguridad como en la comodidad de los viajeros de los 10.000 vehículos diarios que actualmente circulan por la carretera N-120. Además, se mejorará la conexión con la AP-1, la A-1, la N-120 y la propia A-12.

Con esta inversión, se reducirá la carga de tráfico que soporta la travesía de Castañares, reguladad por semáforos, ya que el tráfico de largo recorrido optará por la vía rápida, aliviando las molestios tanto de vecinos como de peregrinos.

Por último, recordar que actualmente se encuentra en ejecución el tramo comprendido entre Santo Domingo de la Calzada, Redecilla del Camino y Villamayor del Río, en Burgos y La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....