Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 8 de noviembre de 2022

Mitma formaliza un contrato para redactar el proyecto de terminación del tramo Ibeas de Juarros – Burgos de la Autovía A-12

Mitma formaliza un contrato para redactar el proyecto de terminación del 
tramo Ibeas de Juarros – Burgos de la Autovía A-12 por 860.000 euros.


     

Tras la resolución del contrato de obras en 2021, el objetivo es definir los trabajos pendientes de ejecutar y actualizar el proyecto a la normativa y situación actual. 
 La nueva autovía supondrá una notable mejora en la comodidad, seguridad y tiempos de recorrido para los usuarios actuales de la carretera N-120 y los vecinos y empresas de Castañares y su área industrial. 
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 860.000 euros un contrato de servicios para la redacción del “Proyecto de trazado y construcción de terminación. Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Ibeas de Juarros – Burgos”. 

El nuevo tramo de autovía supondrá una notable mejora en la comodidad, seguridad y tiempos de recorrido para gran parte de los viajeros de los 10.000 vehículos diarios que actualmente circulan por la carretera N-120. Se mejorará también la conexión de AP-1 (libre de peaje), A-1, N-120 y la propia A-12, mediante un gran enlace que resuelve todos los movimientos entre estas vías. 
 Con este proyecto se reducirá sustancialmente el tráfico que soporta la travesía de Castañares y su área industrial, actualmente regulada por semáforos, ya que la nueva infraestructura captará el tráfico de largo recorrido. Se aliviarán por tanto las molestias que ello supone para sus vecinos y para los peregrinos del Camino de Santiago. 
La actuación se incluye dentro de los trabajos que Mitma viene impulsando para el desarrollo de la Autovía A-12, del Camino de Santiago, que conformará un eje de alta capacidad entre Logroño y Burgos. 
 A dichos efectos, hay que destacar que actualmente se encuentra en ejecución el tramo comprendido entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río, en Burgos y La Rioja, a cuya finalización quedaría completamente en servicio la A-12 a su paso por el territorio riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....