Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 22 de abril de 2020

Coronavirus, reflexión de Jose María Villar.

La soledad del coronavirus, Redecilla de Camino, abril 2020. José María Villar.

Jose Mari Villar*.
Redecilla del Camino.

"Por primera vez en mi vida he tenido sentimiento de  llorar viendo mi gran pueblo al que quiero sin una persona con la que poder hablar. 
Me sentí hundido, ahí se ve en la foto mi carretilla de leña en medio de la plaza en el vacío catastrófico de un pueblo de película de ficción. 
Si me llegan a decir hace tres meses que esto podría ocurrir, me hubiera reído a carcajadas. La foto la voy a guardar mientras viva. 
Y en honor a la verdad, cuando llegue a casa de mi madre me metí dentro y si lo digo, LLORÉ. No me avergüenzo de decirlo. Lo que sí espero, es que esto no se vuelva a repetir nunca. 
Me pregunto. Es un aviso de la naturaleza para decirnos lo poco que somos y lo mucho que nos creemos ser? 
Seremos capaces después de esto de dar más valor a cosas que antes no apreciábamos. Si nos sirve de ejemplo pues valdrá la pena. 
Pero eso si, hemos y estamos pagando un alto precio por ello. 
Os deseo a todos mucha salud. 
Un abrazo para todos".

*Comentario del editor de este Blog:
Muchas veces uno se siente muy orgulloso de sus convecinos, en este caso por esta reflexión de Jose Mari, a quien le agradezco personalmente, y creo que colectivamente, la preciosa foto y su reflexión, publicada en su facebook el 21 de abril 2020, en plena crisis del coronavirus. 
Y lo publico sin su permiso, porque merece la pena en estos día de dolor y esperanza.
Vítor Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....