Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

miércoles, 26 de abril de 2023

Mitma un contrato de conservación y explotación de la N-120, desde Redecilla del Camino hasta Palencia.

Mitma licita por 16,2 millones de euros un contrato 
de conservación y explotación de carreteras en Burgos, 
sobre todo la N-120 desde Redecilla del Camino.
  • La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado.
  • Además, incluye varios proyectos para la mejora del estado del firme.

Mantenimiento N-120, año 2015, a su paso por Redecilla del Camino.

Cada año se gasta una millonada en esa carretera supersaturada de camiones de gran tonelaje,
construida sobre una base de zona/comarca palustre, que genera un deterioro constante del firme,
amén de los agentes atmosféricos, de alguna práctica constructiva de dudosa eficacia...

Acceso a la nota de prensa del MITMA24-04-2023.


Y siguen pasando centenares de camiones diariamente (Mitma dixit) por medio de la mayoría de los pueblos.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 16,2 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Burgos.

El contrato afecta a un total de 117 km (teniendo en cuenta las vías de servicio) y tiene una duración de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años, más una prórroga adicional de 9 meses.

Se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 2, que incluye las siguientes carreteras:

Carretera N-120:

  • Km 53,277 Redecilla del Camino - Km 107,700, hasta Burgos
  • Km 117,300 desde Burgos - Km 172,300 a frontera Palencia.

Carretera BU-12:

  • Km 0,000 - Km 1,300

Carretera N-620A:

  • Km 6,470 - Km 12,380

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Proyectos específicos

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía. 

En este contrato se incluyen los siguientes:

  • Se llevará a cabo el fresado y reposición del firme de la carretera N-120, en el tramo que va desde Logroño a Vigo, entre los puntos kilométricos 54+000 y 107+000, en el término municipal de Redecilla del Camino y el término municipal de Burgos, en aquellos tramos urbanos y travesías que presenten deterioros de tipo superficial.
  • Se llevará a cabo la rehabilitación preventiva del firme de la carretera N-120, entre los puntos kilométricos 78+300 y 82+000, en el término municipal de Villafanca Monte de Oca y el término municipal de Arlanzón, en aquellos tramos de rampa prolongada con fuerte solicitación del tráfico pesado y que presenten deterioros de tipo superficial.
  • Se llevará a cabo la rehabilitación del firme de la carretera N-120 en diversos tramos entre los puntos kilométricos 142 y 167.
  • Se llevará a cabo el fresado y reposición del firme en la carretera N- 120, entre los puntos kilométricos 132 al 148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....