La apertura de monumentos de las zonas rurales de Burgos se lleva a cabo a lo largo de la Semana de Pasión gracias al convenio firmado entre la archidiócesis de Burgos y la Fundación Siglo. En horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, algunos de los templos permanecerán abiertos durante diez días (del 1 al 10 de abril) y otros durante los días grandes de la Semana Santa (del Jueves Santo, 6 de abril, al Domingo de Pascua, 9 de abril). El programa cuenta con la colaboración de voluntarios locales, que se encargarán de abrir y mostrar el patrimonio de sus pueblos.
En la provincia, los pueblos que abrirán durante los días 6 a 9 de abril son: Rebolledo de la Torre, San Miguel de Cornezuelo, Santa Gadea del Alfoz, Gredilla de Sedano, Lomas de Villamediana, San Zadornil, Pineda de la Sierra, Riocavado de la Sierra, Castrillo Solarana, Poza de la Sal, Tobes y Rahedo, Villegas, Villadiego, San Vicente de Villamezán, Redecilla del Camino, Viloria de Rioja y las dos iglesias de Belorado, Santa María y San Pedro.
Abrirán del 1 al 10 de abril, ambos inclusive: Coruña del Conde, Zazuar, Caleruega, Gumiel de Izán, Roa de Duero, Sinovas, Manzanedo, Crespos, Tabliega, El Almiñe, Valpuesta, Lara de los Infantes, Solarana, Riosequillo, Villarcayo, Bisjueces, Santa Gadea del Cid, Pancorbo, Vadocondes, Los Balbases, Pampliega, Villamayor de los Montes, Presencio, Covarrubias, San Juan de Ortega, Hontanas y Castrojeriz.
Gracias por la información.
ResponderEliminar