Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

sábado, 16 de junio de 2012

XVII Travesía Valle de Ezcaray, 16 junio 2012



                                                    Memorial Javi Valgañón




.- Día de la Travesía : 16 de Junio de 2012
Salida a las 8 horas

.- Inscripciones - (Clic para acceder a la descarga del boletín de inscripción)
A partir del 1 de Mayo de 2012

.- Precio de la inscripción de adultos: 12,00€
. - Precio de la inscripción infantil: 10,00€
.- Cuenta donde realizar el ingreso: 2037 0027 24 0103787610

¡Atención!
.- Inscripción individual: Debe figurar como ordenante con nombre y dos apellidos la persona que va a realizar la Travesía.



.- Inscripción de grupos: Se considerará grupo el formado por cuatro personas en adelante: Los grupos deberán hacer el ingreso en la cuenta indicada, debiendo remitir la relación de componentes del grupo, con nombre y dos apellidos a:
Amigos de Ezcaray,
Plaza de la Constitución, Edificio Asociaciones.
26280 Ezcaray.

O por e-mail a travesia@amigosdeezcaray.com 
Como último recurso al numero de Fax: 941 42 70 33

¡IMPORTANTE!
La inscripción de grupos tiene como plazo límite el día 31 de Mayo de 2012


Aquí presentamos el mapa y perfil de la travesía de adultos


Aquí te puedes descargar los archivos .kml con la ruta de la travesía de adultos(Clic para descargarlos)

Parte 1, Ezcaray - La Picota Parte 2, La Picota - Ezcaray
Descripción del recorrido

La XVII Travesía Valle de Ezcaray – Memorial Javi Valgañón va a discurrir por tres términos municipales: Ezcaray, Ojacastro y Santurde.

Ezcaray:
Salida neutralizada a las 8 de la mañana desde la plaza del kiosco, recorriendo las calles Lamberto Felipe Muñoz, Calvario, Las Teñas y por Avda. de Navarra, dirigirnos al parque de La Estación donde se dará la salida oficial para tomar el camino de Turza.

En el término denominado "fuente piojosa" giraremos a la izquierda para pasar por "el repecho" "las yeseras" "la redondita" "cerrito de articorana" y llegar al "portillo de la leña" (4'5 km.) donde estará situado el primer control.

Ojacastro:
Por el portillo pasamos al término municipal de Ojacastro e iniciamos un fuerte descenso durante 2 kilómetros por una pista forestal, que sirve de cortafuegos, para salirnos de la misma tomando una senda que nos lleva a la pista que une Ojacastro con el cerro de Las Tres Hayas. Por ella caminaremos unos 800 metros para tomar por nuestra izquierda una senda que sube a la aldea de Ulizarna por el barranco Chorrato. Desde Ulizarna (8'5 km.) tomaremos el camino viejo a la aldea de Uyarra que dejaremos en el alto de "Molozarna", donde estarán el segundo control y el primer avituallamiento. Una vez aquí y a la izquierda tomaremos la senda que discurre por el cordal que baja a la aldea de San Asensio de los Cantos (11'5 km.).

Desde aquí bajaremos a buscar la carretera Santo Domingo-Ezcaray que cruzaremos pasando por debajo del puente de Cachucho y por el camino de "Turres" nos encaminaremos hacia el río Oja que lo cruzaremos y tomando el camino de "Salce solo", entre chopos, dirigirnos a Santurde de Rioja (13 km.) donde estará el segundo avituallamiento.

Santurde de Rioja
Atravesaremos el pueblo en dirección al Castillo de la Torre para coger una pista forestal por la que subir el barranco "la sarna", llegar al cerro de Los Tres Hermanos y en "La Vitoriana" (17 km.) alcanzar la pista que lleva, girando a la izquierda, a la Dehesa de Valgañón, donde estará el tercer avituallamiento.

Caminaremos durante 2 kilómetros entre pinos para llegar a "La Picota", punto más alto de la Travesía con 1.180 metros, Cima Carmelo Diez y tercer control.

Continuaremos por la pista unos 700 metros para adentrarnos de nuevo en el término municipal de Ojacastro. Girando a la izquierda (pasada de Articolata) bajaremos por un cortafuegos de fuerte pendiente y llegaremos al río Tondeluna y poco después a la aldea del mismo nombre (21'5 km.).

En la aldea y por la derecha, cogeremos la senda de Zarracucha que nos lleva al cerro de Tondeluna. A partir de este punto seguiremos por el PR dirigiéndonos al barranco del Ángel, caminando por la "pasada de Montegrande", "las hayas de Chipria", "el roble de las Zamaquias" ,"el cerro de Las Rozas" , a la izquierda "el Coterín" y al poco y por la derecha por el "valle de los seis", acceder a la pista del Ángel, que dejaremos para subir a la ermita del Ángel, visitar "la nevera" y por el camino del Calvario llegar a Ojacastro (27'5 km.) donde nos espera el cuarto avituallamiento.

De Ojacastro, por el camino de Arrupia, en dirección a Amunartia llegaremos a la "peña hueca" para, girando a la izquierda, cruzar el río Masoga y por el valle del Orcajo subir entre hayas a Samachucha, donde estará el cuarto control y quinto avituallamiento. En este punto volvemos a entrar en el término de Ezcaray para enfilar el barranco "La Barena", cruzar el río Ciloria y por la trasera del chalet llamado "La Gaviota" en la película El Sur, llegar a la carretera Ezcaray-Valgañón y cruzarla en dirección a Las Eras y por el barrio de Soleta llegar a la plaza del kiosco.

Total 34 kms. de recorrido, un desnivel acumulado de 1.555 metros y 10 horas de caminata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....