Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

martes, 12 de junio de 2012

El ‘Leadercal’ invierte 200.000 euros en proyectos en Oca-Tirón


El ‘Leadercal’ invierte 200.000 euros

en proyectos en Oca-Tirón

Estos fondos de desarrollo rural los gestiona el grupo de acción Adeco Bureba
GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
 El Correo de Burgos  Mar, 05/06/2012
La asociación para el desarrollo comarcal Adeco Bureba ha aprobado, a través del programa Leadercal, ayudas por un importe total de 200.000 euros a siete proyectos en la zona Oca-Tirón. A este respaldo económico del grupo de acción local se han unido las aportaciones privadas de los distintos promotores propiciando una inversión global de 592.779 euros.
Entre las iniciativas de carácter no productivo que han recibido el apoyo económico figuran el museo de radiocomunicación Inocencio Bocanegra, de Belorado, con una ayuda de 72.075 euros, los centros sociales de Santa María del Invierno, 44.246 euros, Cerezo de Río Tirón, 23.203 euros, y el libro ‘San Vitores: Iconografía y culto’, 12.967 euros.
Asimismo, se incluye en esta relación el Plan de Promoción Turística de la Riojilla Burgalesa, que tiene un coste total previsto de 44.250 euros, ya parcialmente desarrollado.
En concreto se ha concluido la página web promocional, está en su última fase la señalética correspondiente a cada uno de los municipios, consistente en un panel vertical que recoge los principales atractivos turísticos, y en las próximas semanas se habrá finalizado el DVD de promoción turística y los paneles que integran la exposición itinerante.
Respecto a las de carácter productivo, se han aprobado ayudas a un despacho de asesoría, 7.150 euros y una pensión para peregrinos, 6.897 euros, ambos ubicados en Belorado.
A estas inversiones se suman una serie de proyectos impulsados directamente por Adeco Bureba que afectan directamente a esta zona como son la asistencia a ferias de promoción turística, la realización de inventarios de patrimonio natural y arquitectónico, la página web de promoción turística del ámbito de actuación, la señalización de elementos de interés natural o patrimonial y la edición de un catálogo de rutas y senderos.
De igual forma se está elaborando un ‘Plan de Desarrollo Sostenible’ del territorio, la edición de una guía de promoción de los principales recursos turísticos o la publicación de material de promoción de los recursos ornitológicos y la señalización de rutas a través del proyecto de cooperación ‘Trino’.
Cabe recordar que si bien Adeco Bureba tiene su sede en Briviesca los primeros y terceros jueves de cada mes atiende en Belorado las peticiones y consultas que se planteen desde la zona.
De este modo, los responsables del grupo de acción local pretenden acercar su labor a los emprendedores dada la diversidad de proyectos y características del los distintos territorios incluidos en su ámbito de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Fotos de Redecilla del Camino en el Instituto del Patrimonio Cultural Español, IPCE.

  19650516 Archivo Pando, IPCE, Ministerio de Cultura, 1965. Pila bautismal. Reproducción [Copia fotográfica en papel con un imagen de la pi...