Blog sobre Redecilla del Camino y comarca.

domingo, 19 de junio de 2022

Accidente en N-120, Viloria de Rioja. Dos personas fallecen en una colisión frontal contra un minibús.

Los dos ocupantes del turismo han perdido la vida. / B.b.


Un matrimonio de logroñeses, de 75 y 73 años de edad, falleció en la tarde de ayer tras un accidente de tráfico que tuvo lugar en el término municipal de la localidad burgalesa de Viloria de Rioja, muy cerca del límite provincial entre Castilla y León y La Rioja. 

El trágico suceso ocurrió a las 16.20 horas de ayer en la N-120, la carretera que une la capital riojana con Burgos.

El turismo de los fallecidos chocó frontalmente contra un minibús que circulaba en sentido contrario y en la colisión también se vio involucrado un tercer vehículo que en esos momentos circulaba por la carretera y que se salió de la vía.

La Guardia Civil investiga las causas del choque mortal, que se produjo en una zona en obras y en la que están prohibidos los adelantamientos.

El conductor del minibús resultó herido grave y dos de sus catorce ocupantes sufrieron heridas leves

Alertados por las llamadas de varias personas, al lugar de la colisión acudieron dotaciones de Bomberos de Burgos, agentes de Tráfico de la Benemérita y recursos sanitarios de Castilla y León (una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y facultativos del centro de salud de Belorado), que solo pudieron certificar la muerte de los dos ocupantes del vehículo, según informó Burgos Conecta.

El suceso se produjo en una zona en obras y con prohibición de adelantamientos

El personal médico sí tuvo que atender in situ a cuatro personas (una de 60 años y las otras tres en la treintena) que resultaron heridas a causa del accidente: el conductor del minibús, que se encuentra herido grave, y tres de los catorce ocupantes que en esos momentos viajaban en el transporte de la empresa palentina Autocares Calvo, estos de carácter leve. Todos fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital de Burgos.

Excarcelación

La brutalidad del golpe destrozó el coche del matrimonio riojano y provocó que los Bomberos de Burgos tuvieran que trabajar muy duro para excarcelar a las dos víctimas mortales, que habían quedado atrapadas en el amasijo de hierros en que se convirtió su coche.

El impacto también provocó que el minibús se saliese de la calzada y quedase atrapado en un hondo terraplén (en ese tramo de la vía solo existe un guardarraíl, que se encuentra en el lado contrario de la calzada al del suceso), al igual que el tercer vehículo implicado.

Los bomberos trabajan en la excarcelación.
Los bomberos trabajan en la excarcelación. / bomberos de burgos

La carretera nacional quedó cortada varias horas durante la intervención, que tuvo lugar en una larga recta que actualmente se encuentra en obras y señalizada con marcas viales experimentales con el objetivo de desdoblar la vía y convertirla en la A-12, la denominada Autovía del Camino.

 La zona del accidente se halla en el tramo comprendido entre las localidades de Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río, el tramo donde se desarrolla la última intervención para desdoblar la carretera a su paso por La Rioja, aunque las obras de desdoblamiento en la comunidad vecina van a un ritmo más lento. 


Fuente La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa. Danos tu Opinión.

Peligro extremo para los peregrinos en Redecilla del Camino, en todos los cruces con la N-120.

Se veía venir, lo que se observa diario: que algún de los Medios de Comunicación, esta vez de la mano del  Plan Director del Camino de Stgo....