Un matrimonio de logroñeses, de 75 y 73 años de
edad, falleció en la tarde de ayer tras un accidente de tráfico que
tuvo lugar en el término municipal de la localidad burgalesa de Viloria
de Rioja, muy cerca del límite provincial entre Castilla y León y La
Rioja.
El trágico suceso ocurrió a las 16.20 horas de ayer en la N-120, la carretera que une la capital riojana con Burgos.
El turismo de los fallecidos chocó frontalmente contra un minibús que circulaba en sentido contrario y en la colisión también se vio involucrado un tercer vehículo que en esos momentos circulaba por la carretera y que se salió de la vía.
La Guardia Civil investiga las causas del choque mortal, que se produjo en una zona en obras y en la que están prohibidos los adelantamientos.
El conductor del minibús resultó herido grave y dos de sus catorce ocupantes sufrieron heridas leves
Alertados por las llamadas de varias personas, al lugar de la colisión acudieron dotaciones de Bomberos de Burgos, agentes de Tráfico de la Benemérita y recursos sanitarios de Castilla y León (una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y facultativos del centro de salud de Belorado), que solo pudieron certificar la muerte de los dos ocupantes del vehículo, según informó Burgos Conecta.
El suceso se produjo en una zona en obras y con prohibición de adelantamientos
El personal médico sí tuvo que atender in situ a cuatro personas (una de 60 años y las otras tres en la treintena) que resultaron heridas a causa del accidente: el conductor del minibús, que se encuentra herido grave, y tres de los catorce ocupantes que en esos momentos viajaban en el transporte de la empresa palentina Autocares Calvo, estos de carácter leve. Todos fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital de Burgos.
Excarcelación
La brutalidad del golpe destrozó el coche del matrimonio riojano y provocó que los Bomberos de Burgos tuvieran que trabajar muy duro para excarcelar a las dos víctimas mortales, que habían quedado atrapadas en el amasijo de hierros en que se convirtió su coche.
El impacto también provocó que el minibús se saliese de la calzada y quedase atrapado en un hondo terraplén (en ese tramo de la vía solo existe un guardarraíl, que se encuentra en el lado contrario de la calzada al del suceso), al igual que el tercer vehículo implicado.
Los bomberos trabajan en la excarcelación. / |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa. Danos tu Opinión.