Dentro del carisma propio de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi, continuamos con nuestra presencia en el Camino de Santiago basada principalmente en el compromiso de aportar nuestros esfuerzos a que el Camino vuelva a ser una ruta de peregrinación en la búsqueda de Dios.
Nuestra actuación se lleva a cabo con nuestra presencia en la localidad de Redecilla del Camino (Burgos) el primer pueblo del Camino Francés de la provincia de Burgos.
En este bello pueblo tenemos nuestra casa y desde ella y desde la Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora la Virgen de la Calle, le damos a todos los peregrinos la acogida cristiana que se merecen, intentando dar testimonio y recordándoles que están en una ruta de peregrinación de tradición cristiana, en definitiva acompañándoles.
Dada la experiencia tan positiva y profunda que supone para todos los que han participado y con la idea de poder atender de forma más eficiente a los cientos de peregrinos que pasan a diario, este año volvemos a dirigirnos a todos aquellos que estén interesados en dedicar unos días a los demás junto a los componentes de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo – Militia Templi.
A QUIÉNES VA DIRIGIDO:
Personas mayores de 18 años y asociaciones del Camino de Santiago que profesen la fe cristiana y deseen tener una experiencia de voluntariado dirigida al apoyo y acogida al peregrino.
FUNCIONES:
Las funciones serán las que conlleva la acogida cristiana al peregrino y en ningún caso será un cometido de albergue u hospederos.
FECHAS:
Las fechas a desarrollar serán desde el 1 de julio hasta la primera quincena de Septiembre.
Lo recomendable para el voluntariado es el compromiso de una semana mínimo y un máximo de 15 días.
El contacto se realizará a través del correo electrónico de la Preceptoría de España: infomilitiatempli@gmail.com
TE ANIMAMOS A QUE VIVAS UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
DEDICANDO PARTE DE TU TIEMPO A LOS DEMÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa. Danos tu Opinión.